Abril Rea, conductora del programa «Marchas» de CN23

Licenciada en Comunicación Social y periodista, Abril Rea conduce el programa «Marchas» de CN23 desde comienzos de 2016. En 2015, realizó un coaching individual y actualmente forma parte del grupo profesional de la Escuela de Conducción de Tv.

– Abril: ¿Cómo surgió la oportunidad de conducir «Marchas»?

– Me encuentro trabajando en el canal de noticias CN23 desde el año 2010. Desarrollé varias tareas en diversos sectores, como archivo, edición, producción, hasta llegar a productora de tapes en el control del noticiero. La oportunidad llegó a principios del año 2016 cuando estaban en la búsqueda de una voz en off para un programa piloto. Logré grabar lo que me pedían y al mostrarlo a la gerencia, pidieron que haga pruebas en piso. En ese momento, ya había pasado por el curso de conducción (2015), es decir, ya tenía las principales herramientas. Por suerte, pasé la prueba y quedé para la conducción del programa. El mismo comenzó con grabaciones en piso y luego con coberturas en exteriores.

– ¿Cómo te sentís en el rol de conductora?

– Muy cómoda. Entre todas las tareas que realicé en los medios de comunicación, que por cierto fueron muchas y en varios sectores, me quedo con este rol. Siento que puedo dar mucho más de mí.

– ¿Y en qué crees que te ayudó el curso de conducción de tv?

– En mucho. Sin las herramientas ofrecidas en el curso, no hubiese tenido el desempeño actual frente a cámara. Miro mis primeros pasos sin haber hecho el curso y comparo con la experiencia obtenida en el mismo; y observo los errores. Soy muy crítica conmigo misma y al mismo tiempo muy exigente. Por eso, considero que siempre hay que prepararse y estar actualizados. Es por eso que me queda mucho por aprender.

– Abril, para finalizar: ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere desarrollarse como conductor en los medios de nuestro país?

– Prepararse como mencioné anteriormente. Nunca se sabe cuando llega la oportunidad. Uno puede nacer con un don; como se suele decir «se nace artista», pero el estudio y por lo tanto, las herramientas adquiridas, son necesarias para sostener ese «don».

¡Gracias Abril! Excelentes consejos, muy felices de contar con vos en nuestro staff de alumnos profesionales. ¡Por muchos logros más!

El equipo de CTV.

Leave a Comment