Daniela Guzzanti, es actriz y notera y este año se animó a producir su propio canal de Youtube, «#LosReTips». Junto a la productora Editarte Films y acompañada por Fantoche y Ticketeck, Dani te acerca en cada video, tips sobre decoración, estética y citas.

Fue alumna del curso de conducción de tv a mediados de 2016, y desde enero de 2017 conduce y produce sus propios contenidos para las distintas redes sociales.

– Dani: ¿Cómo nació la idea de hacer «#LosRetips»?
– Mi canal de youtube surge a partir de la propuesta de un amigo que se dedica a la producción de material audiovisual. La idea era crear algo juntos donde él pudiese desarrollar lo suyo y yo conducir y producir los contenidos.

– ¿Cómo te sentís en el rol de conductora?
– Me siento muy cómoda. Tuvimos que buscar el modo de desarrollar la conducción adaptándola al público al que apuntamos, que en este caso son los adolescentes.

– ¿Y en qué crees que te ayudó el curso de conducción de tv?

– Me ayudó muchísimo. Si bien antes de tener este canal trabajaba de notera, tenía muchísimos errores que, o no me los marcaba nadie, o no sabía como modificarlos. Me enseñaron desde cómo pararme, hasta cómo respirar y mejorar la pronunciación. También a cómo comunicar diferentes tipos de noticias: qué palabras, movimientos o cosas evitar. ¡Y lo más importante! Generaron en mí la confianza que necesitaba para perder el miedo a la hora de improvisar, ya sea en una nota o en una entrevista.

– ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere desarrollarse como conductor?
– Sin dudas, le recomiendo el curso. Es un curso corto MUY bien enfocado en lo que es la conducción. Vas a poder ir a un casting confiando en que sabés lo que hay que hacer. Y vas a poder abordar un trabajo con todas las herramientas necesarias para poder realizarlo de la mejor manera.

También les recomiendo filmarse continuamente, y verse mucho, aunque sea diciendo pavadas. Les va a ayudar a detectar fallas al hablar, al expresarse y al moverse, además de encontrar sus fortalezas. Y todo eso, lo pueden llevar al curso para modificarlo o mejorarlo.

¡Gracias Dani! Un gran paso de autogestión que sin dudas demuestra lo emprendedora y talentosa que sos.

El equipo de CTV.

Pueden seguir a Dani y sus tips en #LosReTips en Facebook y YouTube.

Dejar un comentario