La «China» Ansa: la nueva columnista de Meteorología de C5N

Josefina «la China» Ansa, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA y trabaja en Grupo Indalo desde hace 4 años. En febrero de 2017 le llegó la gran oportunidad de convertirse en columnista de Meteorología de C5N. Realizó el curso grupal de conducción de tv en 2014 y un coaching individual en 2017. Actualmente, realiza su columna del tiempo en los noticieros «Bien Temprano» y «Mañanas argentinas».

– Jose: ¿Cómo surgió la posibilidad de ser columnista de C5N?

– En una oportunidad, el jefe de producción del canal me comentó que existía la posibilidad de que quedara vacío uno de los puestos de la columna del tiempo, y que habían pensando en ofrecérmela. Anteriormente, había participado el programa de C5N, «Noches Mías», con la conducción de Robertito Funes Ugarte.

– ¿Y cómo te sentís en el rol de columnista?

– Me siento afortunada de tener este espacio y de que estén confiando en mi. Agradecida de que me estén dando esta oportunidad. Todavía estoy un poco insegura en los discursos y salidas al aire. Pero eso refleja que todos los días hay que trabajar duro, poner mucha voluntad y sobre todo mucho esfuerzo.

– ¿Que sentís que te aportó el curso de conducción de tv?

– El curso me ayudó y me sigue ayudando todos los días. Es necesario profesionalizarse. Trabajar los movimientos, la voz, la comunicación verbal y no verbal. Lo más positivo del curso es poder llevar la teoría a la práctica, verse a uno mismo y poder corregir los errores. Algo fundamental para perder el miedo frente a la cámara.

– Hay muchos chicos que quieren ser conductores, ¿qué les recomendarías?

– Recomiendo que se entrenen, esfuercen y dediquen tiempo. Este trabajo requiere de mucha práctica diaria y voluntad. Los resultados se notan y marcan la diferencia. Resulta importante trabajar y conocerse a uno mismo. Trabajamos con nuestro cuerpo y muchas veces lo desconocemos. Es importante controlarse la voz y la higiene vocal.

¡Felicitaciones Jose! Sabemos de tu esfuerzo, sacrificio y dedicación. Muy merecido este logro. ¡A disfrutarlo!

El equipo de CTV.

Showing 3 comments
  • Florencia
    Responder

    Que bueno Jose! Felicitaciones!!

  • Naty
    Responder

    Es una ídola… .y súper simpática. La veo cada mañana en C5N. Felicitaciones Josefina «La China fel Tiempo»!!!!!

  • Marianela Alvarez
    Responder

    Dale ahi te mando!

Leave a Comment